Vídeo – Tips para visitar el Coliseo Romano

El Coliseo Romano es un edificio impresionante y hay que aprovechar el tiempo en su justa medida cuidando disfrutar de los detalles que encierra esta magnífica estructura.

En el Vídeo encontrarás los mejores Tips para Visitar el Coliseo Romano. 

 

En verano se forman enormes colas para acceder al monumento, tener la información necesaria para acceder puede ahorrarnos tiempo para disfrutar del coliseo y de los monumentos aledaños como es el caso del Foro Romano.

Lo primero es conocer un poco de historia sobre el monumento, a diferencia de lo que piensa la gente, el Coliseo romano gigante es una estructura posterior a Julio César y César Augusto, en los que se inició su construcción, de hecho su nombre original es El Anfiteatro Flavio, sin embargo una estatua de bronce de Nerón (las estatuas humanas de mayor tamaño al anatómico era llamados colosos) que se encontraba en sus alrededores le atribuyó el nombre posterior de “Coliseo”. 

Vídeo – Tips para visitar el Coliseo Romano

 

Para visitar el Coliseo Romano así como muchos otros monumentos se puede acceder al portal de internet para obtener las entradas sin necesidad las interminables colas. Existen numerosos paquetes para acceder por ejemplo la entrada virtual te permite igualmente acceso al Foro Romano.  

Es aconsejable visitar primero el Foro Romano que en su salida coincide con el acceso del Coliseo. El visitarlos en forma contraria nos obligaría a hacer un gran rodeo y perder tiempo valioso en nuestra visita. En la recepción del hotel y en los kioscos de la ciudad de Roma se pueden adquirir bonos turísticos para utilizar autobús y metro que te otorgan acceso a 1 o 2 monumentos del Ayuntamiento el Coliseo Romano Foro Romano como si fuese un único acceso sin necesidad de hacer las colas para adquirirlo.

Para acceder al edificio suele haber mucho tráfico y no hay zonas adecuadas para el aparcamiento, por este motivo el acceso a través del metro suele ser el preferido sin embargo dos o tres líneas de autobús urbano nos acerca en el monumento, si tenemos coche de alquiler no es aconsejable llevarlo para visitar el Foro Romano el Coliseo y sus alrededores.

En los alrededores del Foro Romano hay múltiples actores con disfraces de legionarios y gladiadores hay cantidad de mercancía alegórica al Coliseo romano pero cuidado los precios en los alrededores del Coliseo pueden incluso triplicar el precio habitual del producto siendo exactamente los mismos.

Al entrar el Coliseo encontraremos un desvío a la derecha que nos permite el acceso a las exposiciones del momento, son exposiciones de temporada que nos transportan a la época clásica del Imperio Romano. La gente suele dejarlo al final para acceder directamente al edificio del Coliseo sin embargo es importante recordar estas exposiciones ya que la salida podríamos perdernos de este extracto de la visita.

Vídeo - Coliseo Romano

Vídeo – Tips para visitar el Coliseo Romano

La fotografía clásica con la arena del Coliseo a las espaldas es fundamental. El mejor lugar para tomarla en la 3ª planta pero recuerda llevar tu selfie stick algún acompañante para que te haga la fotografía que seguramente será la más emblemática de tu visita.

Ya dentro del edificio existe la posibilidad de contratar a un guía especializado para mostrarnos los rincones del edificio, sin embargo las audioguías son más económicas y la verdad es que el recorrido se encuentra muy bien señalizado con numerosos puntos de información lo que hacen de la audioguía un recurso a tener en cuenta. Existen aplicaciones para el móvil con toda la información necesaria para hacer una visita guiada así que si eres previsor puedes llevarla descargada cuál será ella en el wifi de tu hotel para tener una mejor planificación de la visita.

En este vídeo puedes observar los pasillos antiguos de piedra que nos conducen desde la zona de preparación de bestias de actores hasta las gradas donde el público asistía al evento.

En este vídeo podrán observar los principales consejos para que la visita al Coliseo romano sea un éxito. 

Para no perderse nada es recomendable ir visitando una planta tras otra, siguiendo un esquema que podría hacer el recorrido en el sentido de las agujas del reloj en forma ascendente. Dentro del Coliseo podemos encontrar una tienda de souvenirs cargada de libros de historia y juguetes relacionados con el Coliseo romano. Si hay algo que nos gusta demasiado una opción es tomarle una fotografía con el móvil ya que en las tiendas del centro de la ciudad podremos encontrar los mismos productos a un precio más reducido. 

En el Coliseo romano no hay cafetería con lo cual aparte de dos o tres puntos dónde coger agua o refresco no tendremos otras opciones, por este motivo es indispensable, si acudimos a primera hora de la mañana para evitar las colas, ir bien desayunado para la visita.

En el vídeo encontramos toda la información necesaria para que la visita al Coliseo romano la puedes realizar sin ningún tipo de complicaciones el tiempo de tu visita a lo que realmente debes… disfrutar de una de las grandes maravillas del mundo antiguo.

 
 
 

Add Comment