Isla de San Andrés y el mar de 7 colores

Accede al vídeo de San Andrés

 

Descubre las maravillas de esta hermosa isla caribeña de Colombia con sus 7 colores del mar.

San Andrés centro turístico del mundo, atrae miles de bañistas por sus cayos de aguas transparentes, es el lugar perfecto para tus vacaciones… siempre es verano allí. Ingresando al vídeo podrás ver las playas de Johnny Cay de arenas blanca y grandes palmeras.

Desde San Andrés puedes visitar a la isla de Providencia que se encuentra a solo 80km de allí. Para los que les gustan comprar y ver las costumbres de los nativos están North End que es el centro de San Andrés donde se desarrolla toda la vida turística, hotelera, comercial y bancaria, y La Loma una localidad de residentes en donde se localiza la iglesia más antigua de la isla y uno de los miradores más impresionantes, ya que permite apreciar los 7 colores del mar Caribe.

Lo mejor de San Andrés son sus playas paradisíacas.

Para los fanáticos de snorkeling este lugar cuenta con 40 puntos de buceo pero si quieres ver y compartir entre peces, no hay nada mejor que Cayo Acuario o Rose Cay, esta lleno de peces de múltiples colores, corales grandísimos y tan solo está a media hora en lancha de San Andrés, para los que hagan el viaje pueden cruzar el arrecife caminando hasta el Cayo Haines. Otra experiencia única es bucear en la Cueva de Morgan un pirata que ocultó sus tesoros entre túneles de coral que terminan en una hermosa laguna. Si quieres realizar otros deportes acuáticos hay: kajak, jet-sky, visitas guiadas de pesca, alquiler de barcos y lanchas, surf, winsurf, skysurf, motos de agua y mucho más.

En el Vídeo podrás disfrutar de las variadas actividades acuáticas.

Vídeo San Andrés

Actividades acuáticas en la isla de san Andrés

Una de las playas más hermosas que podrás disfrutar en el vídeo es Cocoplum Bay que está cerca de San Luis. Un paraíso de aguas verde esmeralda, arena resplandeciente y de poca profundidad ideal para los niños. La bahía como se aprecia en el vídeo esta rodeada de cocoteros, las personas pueden recostarse en su sombra y disfrutar de una exquisita cazuela de cangrejos. Una atracción de esta playa es que se puede llegar caminando al Cayo Rocoso e ir al Jardín Botánico de la Universidad Nacional y ver las 300 especies de plantas típicas del Caribe, el recorrido tarda como 45 minutos y puede terminar en el mirador de 12 m de altura en el que se percibe el centro y el oriente de la isla.

Al sur de la isla esta una parada obligatoria para los turistas el Hoyo Soplador, puedes ver como de un agujero del suelo se levanta un especie de géiser cerca de la orilla, en realidad es aire comprimido con agua del mar que pasa a través de unos túneles subterráneos y desemboca por el agujero.

La vida comercial y nocturna en la isla de San Andrés es realmente fascinante.

La isla cuenta con su propio aeropuerto llamado Gustavo Rojas Pinilla, que posee líneas de taxis económicas que lo llevaran al centro por tarifas entre los 6 y poco más de 12 dólares, pero si deseas puedes alquilar vehículos y carritos de golf para pasear por la isla caribeña. No se necesita tener visa para realizar la visita. Una de las ventajas de visitar San Andrés es que es una zona libre de impuestos, se pueden adquirir perfumes, licores, ropa y aparatos tecnológicos a precios económicos.

La especialidad de la isla son las comidas de playa exóticas. La costa de San Andrés esta llena de restaurantes, al igual que en el centro. Los platos que no debes dejar de probar son aquellos con caracoles, langosta, camarones, variedad de cangrejos y peces, que utilizan especias a base de coco y canela. Prueba las comidas de playa, el Rondón de pescado con caracol acompañado de yuca, ñame, marrano, plátano, tortilla de harina cubierto de coco y pimienta, así como también el Fish Ball de pez loro y las cocadas.

La vida nocturna es muy activa, hay una gran variedad de discotecas y bares, con líneas de taxis a tu disposición, la rumba comienza y termina en la playa. Anímate,

Mira el vídeo del Archipiélago de San Andrés y descubre los 7 colores del mar… No dejes de visitar la isla.

 
 
 

Add Comment