El Salto Ángel la catarata más alta del mundo – Vídeo

En el Vídeo puedes disfrutar la experiencia de sobrevolar el monumento natural del Salto Ángel

 

En la selva amazónica al sur de Venezuela, se encuentra el Parque Nacional Canaima, cuna del Salto Ángel la caída de agua libre más alta del mundo, su altura está cerca de los 1.000 metros, superando en más de 17 veces a las conocidas Cataratas del Niagara en Estados Unidos. Como se puede observar en el vídeo desde la avioneta, allí se encuentra el sistema montañoso más antiguo del mundo. El lugar está rodeado por los denominados Tepuyes, que son montañas que terminan en su parte superior en una meseta. Auyantepuy es el nombre que le dan los habitantes de la zona (los Indios Pemones) a la formación rocosa desde donde nace tan alta catarata. Estos indios también le asignaron un nombre a la caída de agua, Keropacupay Vene.

El Parque Nacional Canaima tiene en los Tepuyes las formaciones geológicas más antiguas, su origen data casi de 3.000 millones de años. En sus mesetas se puede encontrar una variedad de plantas muy especiales como las carnívoras, que se alimentan de insectos. Este Parque Natural protegido fue declarado Parque Nacional en 1962. 

Sobrevuela en el Vídeo las montañas más antiguas del mundo.

 

El Salto Ángel lleva ese nombre en reconocimiento al piloto aviador Jimmie Ángel que con gran persistencia demostró la existencia y la localización exacta de la caída de agua más alta y aterrizó en el Tepuy con su avioneta. Actualmente es una de las más importantes atracciones turísticas de Venezuela. El tramo para llegar a admirar tan impresionante cascada se puede realizar en 3 vías diferentes. Desde Ciudad Bolívar capital de la región donde se ubica el Parque Canaima, se localizan agencias de viaje turísticas que preparan excursiones al Ángel por tierra, agua o aire.

Vídeo Salto Ángel

El Salto Ángel la catarata más alta del mundo – Vídeo

Partiendo de Caracas capital de Venezuela se pueden contratar avionetas o helicópteros que llevan al turista hasta el Ayantepuy, sobrevolando a éste y observando la cantidad de saltos de agua que se producen  entre las misteriosas montañas de los Tepuyes, famosas en los libros de Isabel Allende por la magia que esconden.

Como se ve en el vídeo es impresionante la sensación de sobrevolar la zona ante tales espectaculares montañas. Si se desea llegar por agua al Salto Ángel, hay que realizar una aventura desde la Laguna Canaima, navegando al Río Carrao en una canoa indígena con motor fuera de borda, la excursión lleva su guía con experiencia comprobada, un ayudante y el motorista de la embarcación. Luego hay que realizar algunas caminatas y cruces de ríos por paisajes paradisíacos, se toma el almuerzo y se continúa la travesía hasta llegar a un refugio al aire libre, al estilo indígena en la isla Ratón. Desde este lugar se inicia una excursión caminando en la selva por alrededor de una hora, hasta llegar a una roca enorme en la cual se puede ver el Salto Ángel desde la parte más alta hasta su caída, luego se continúa hasta llegar a la base de la catarata en donde los visitantes se pueden bañar y nadar en tan idílico lugar, para posteriormente regresar al refugio a dormir, para que al día siguiente regresar al campamento. El tiempo estimado de la excursión es de 24 horas y puede variar dependiendo de las lluvias y los ríos. 

Hay unos meses comenzando el año que la cantidad de agua baja y no es posible visitar al Salto Ángel por este medio. La manera más segura y rápida donde el turista puede observar en todo su esplendor el Salto Ángel y las montañas a su al redor, que son tan espectaculares como la del salto, es como se muestra en el vídeo es en avioneta tal y como lo hizo el gran aventurero que le dio su nombre, Jimmie Ángel.

Has Play en el Vídeo y no te pierdas una de las 7 maravillas del mundo natural.

 
 
 

Add Comment